Skip links

SOBRE ESE ESCENARIO

Estaba viviendo un par de años de gran desafío emocional.

Recuerdo ese momento con nostalgia. Estaba dando la pelea a la vida.

Un día de Marzo del 2017, mientras me dirigía a hacer clases a los Ingenieros de pre-grado de la Universidad Técnica Federico Santa María, se me acerca una alumna y me hace una invitación:

“Profesora, nos encantan sus clases y nos gustaría que representara a las profesoras de la Universidad con una Charla en el TEDx que estamos organizando”.

Le respondí que cómo era posible si yo no tenía aún grado de doctor y además era profesora part-time… Ella desestimó mi comentario y me respondió que eso no importaba, que el comité había decidido invitarme.
Me preparé por varios meses. Pedí ayuda a amigos. Los reuní en mi casa un par de veces y les di mi charla otras cuantas más, les agradezco nuevamente por haber estado… Juntos co-construimos esa charla que finalmente compartí ese 19 de Agosto.

La preparación fue tan potente como el día D.

Dedique mi charla a mi papá que nos había dejado 2 meses antes, a mi mamá que se encontraba en la audiencia, a mi abuela y bisabuela: las mujeres de mi vida.

Me temblaban las manos. Quería compartir lo que había sido crear y desarrollar codigomujer, el blog que había nacido con el propósito de unir a las mujeres del mundo hispano a través de las historias. Sanar las historias al escribirlas fue un efecto inesperado del blog así como la conexión e inspiración entre mujeres. Una verdadera red femenina entretejida con palabras.

Esa mañana me paré en el escenario y conté la historia.

Luego de la adrenalina y euforia del momento pensé en cuántos escenarios estarían esperando luego de ese… Y hoy te pregunto a ti:

¿Qué te detiene para subirte al escenario y entregarle al mundo lo que sabes?

Mira y escucha mi Charla TEDx: Un Legado Familiar

Compartir

Leave a comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?