TU NÚMERO DE VENTAS 2019

Los grandes deportistas conocen sus números.

 

* Recuperación de la frecuencia cardiaca.

* Número de campeonatos ganados y perdidos. 

* Minutos, segundos y milésimas en una jugada.

 

Todas estas mediciones representan algo para esas figuras del deporte que nos sorprenden y que seguimos. Sus números son sus indicadores. Los proyectan, los imaginan, los sueñan, los gestionan, los trabajan, representan para ellos inspiración y transpiración. Sus números son grandes movilizadores a la hora de proyectar carreras deportivas.

 

¿Qué podemos aprender de las estrellas deportivas para nuestros negocios?

 

Siempre ha llamado mi atención la euforia colectiva que se produce en estas fechas de fin de año. Se colocan de moda las listas de intenciones para el año que viene. Nos deseamos de manera colectiva un buen año, frases como: “que el próximo año traiga mucho éxito en tu trabajo”, “ojalá que todo fluya en tu emprendimiento”, “que lleguen muchos clientes para tu negocio”. Llueven los buenos deseos y las ilusiones.

 

5 reflexiones de fin de año como mi forma de hacer euforia:

  1. El año nuevo no traerá nada que no quieras y trabajes para traer.
  2. Nada fluirá mágicamente.
  3. Lo sueñas primero, lo trabajas, lo logras.
  4. Las recetas mágicas, al menos en lo que a ventas se refiere, no existen.
  5. El futuro nunca llega. Tengo el presente, el hoy,  para hacer un futuro presente, más brillante.

5 consejos para trabajar tus números de VENTAS.

  1. Imagina el NÚMERO que vas a perseguir durante el 2019 como tu principal META DE VENTAS. Escríbelo!! lo que no se escribe es sólo un muy buen deseo… los deseos rara vez llegan a materializarse.
  2. DIVIDE EL NÚMERO que quieres perseguir en el año, tu meta anual, en un rango más alcanzable, sea este un mes, una temporada o en un periodo de tiempo. Deberías llegar a definir una cifra de ventas mensual. ¿Qué debes hacer para lograr ese número mensualmente?¿A cuántos clientes debes contactar y a través de qué canales, para lograr primeras citas offline o acercamientos online?
  3. Trabaja una LISTA DE PROSPECTOS. Sin una lista, no hay citas, no hay encuentros, no hay clientes, no hay ventas.
  4. AGENDA TU SEMANA, agenda tu día para la prospección de potenciales clientes. Define ciertos horarios en los que sí o sí, contactarás a prospectos para lograr un primer contacto. Comienza el día conectando, hablándole, llamando o visitando al cliente que tenga mayor probabilidad de cierre. Agenda diariamente y trabaja durante ese periodo de tiempo llamados, reuniones, mensajes, redacción de emails y/o mensajería en rrss.
  5.  MIDE TU RENDIMIENTO. Mide la cantidad de reuniones agendadas semanalmente. Mide la cantidad de nuevos visitantes a tu página web. Mídete y evalúa como te acercas o te alejas de la meta semanal, mensual y anual que te has cifrado.

Al igual que los grandes deportistas, los grandes emprendedores, ejecutivos y profesionales conocen su números, los persiguen con obsesión, los logran y los celebran. Ve por un 2019 potente.

En diciembre próximo hablamos!

Dejar un comentario